Viernes 12 de marzo 2021

¿Cómo es el perfil del coworker?

El mundo del espacio coworking está evolucionando. Los trabajadores han encontrado una manera de crecer y de trabajar a su manera, sin que esto suponga un impedimento para el desarrollo.

El mundo del espacio coworking está evolucionando. De esta manera, los trabajadores han encontrado una manera de crecer y de trabajar a su manera, sin que esto suponga un impedimento para el desarrollo de sus ideas y sus negocios. A continuación, descubriremos cómo es el perfil de estos nuevos trabajadores que denominamos coworkers.

 

¿Quiénes son los coworkers?

La Encuesta Mundial sobre el Mundo Coworking ofrece datos muy interesantes sobre el perfil del coworker; es decir, la persona que trabaja en un espacio coworking.

Joven, con formación universitaria, anclado a las nuevas tecnologías y muy satisfecho con su sitio de trabajo. Así es el coworker, quien además vive cerca del espacio donde se desempeña.

Otro aspecto relevante del estudio es que la mayoría de los que conforman el espacio coworking no son trabajadores independientes, algo contrario a lo que se tenía pensado. Solo el 44% trabaja en solitario; en tanto que el 55% trabaja para una empresa o posee una.

De ese último porcentaje, el 18% son empresarios con empleados a su cargo y el 35% dependen de una compañía. De esta información se desprende que el espacio coworking se ha transformado con el pasar de los años en el sitio ideal para comenzar o manejar nuevas empresas.

 

Espacio coworking: los coworkers en cifras

  • 8% de los coworkers trabajan para compañías con 100 empleados o más.
  • Las grandes empresas están atreviéndose a probar con el coworking, indicativo claro de la conciencia social y económica que se ha despertado a partir de esta modalidad.
  • El 41% son hombres jóvenes con menos de 30 años.
  • El 78% no alcanza los 40 años de edad. Solo un 8% supera los 50.
  • Dos de cada tres coworkers son hombres.
  • El nivel educativo suele ser alto. El 75% tiene una licenciatura finalizada, más que la media de la poblacional, e incluso superior que los dueños de muchas pequeñas empresas.
  • La mayor parte de los coworkers evalúa su experiencia en el espacio como positiva: el 57% se considera como muy satisfecho y el 34% como satisfecho.
  • Un 85% tiene pensado permanecer en su espacio coworking al menos un año más.

 

Profesiones

En cuanto a las profesiones y puestos de trabajo más comunes en los espacios de coworking, las nuevas tecnologías arrasan, al agrupar a más de la mitad de los coworkers.

Claro está, las “nuevas tecnologías” abarcan muchas áreas. En ese sentido, un 44% trabaja como desarrolladores o diseñadores web y el 13% forma parte de Relaciones Públicas y Marketing.

El 43% restante está conformado por una mezcla de profesiones que abarca un abanico tan amplio como consultores, artistas, periodistas y empresarios.

Fuente: goyacoworking.es