Viernes 12 de marzo 2021

Juntos por la reactivación, una oportunidad para emprendedores

Si tiene un emprendimiento con al menos un año de recorrido y el potencial de causar un impacto positivo en la sociedad, este programa puede ser una oportunidad de formación y crecimiento.

Si tiene un emprendimiento con al menos un año de recorrido y el potencial de causar un impacto positivo en la sociedad, el programa Juntos por la reactivación puede ser una oportunidad de formación y crecimiento. Se trata de una ronda de aceleración de negocios que pretende convertirse en una bocanada de oxígeno para aquellos que vieron decaer sus ventas durante la pandemia. Y que además de mentorías en temas como estrategia digital, networking e innovación, entregará un capital semilla de hasta USD 2000 a los proyectos ganadores. Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 15 de diciembre.

 

«Todos los proyectos y negocios tienen la oportunidad de participar. Aun así, nos enfocamos en que sean negocios que tengan visión de desarrollo tecnológico y digital, una propuesta de valor única y sobretodo tengan la capacidad de innovar constantemente», asegura Gerald Jácome, director de la plataforma de trabajo colaborativo Amautha Hub, que impulsa este espacio en conjunto con la Alianza Bautista Mundial y la Unión Bautista Latinoamericana. Jácome añade que el programa se ejecutará en tres ciudades latinoamericanas: Guayaquil, Bogotá y Lima, y que apoyarán a siete propuestas en cada localidad.

 

Además de tener un año en operación, el negocio debe cumplir con otros requisitos como contar con RUC (o estar en proceso de conseguirlo), haber reportado ingresos y generado trabajo para al menos otra persona más. Sobre la edad de los postulantes, la directora de Proyectos de la Unión Bautista Latinoamericana, Ana María León, asegura que apuntan a emprendedores jóvenes de entre 18 y 35 años, que pusieron en stand by su negocio por las restricciones surgidas a raíz de la pandemia por COVID19.

En cuanto al proceso, León explica que consta de tres etapas: selección, capacitación e inversión. Ahora mismo se encuentran en la primera, que se prolongará hasta finales de diciembre con la preselección de hasta doce proyectos que pasarán a una ronda de entrevistas para finalmente escoger a los siete ganadores. Un punto clave en esa etapa, indica León, es la proyección del emprendimiento para el 2021: «Queremos saber cuál es su expectativa, cuál es su sueño, cuál es su potencial».

Los interesados pueden solicitar mayor información a [email protected] o gestionar el siguiente formulario. Se trata de una oportunidad única a decir del director de Amautha Hub, por todos los componentes que encierra: «El beneficio que pueden obtener a través del análisis que podemos hacer de sus negocios, los workshops de los cuales los haremos partícipes, el portafolio comercial al cual tendrán acceso, las asesorías legales y financieras, las mentorías tecnológicas, las rondas de inversión hacia las que los llevaremos y sobretodo la inversión que realizaremos como capital semilla».

Fuente: lahistoria.ec