Viernes 19 de marzo 2021

Madera de emprendedor

¿Cuáles son los rasgos, habilidades y características que, por lo general, se observan en esas personas que llevan sus iniciativas adelante?

Algunos  emprendedores cuentan con un carisma que puede resultar característico. 

¿Cuáles son los rasgos, habilidades y características que, por lo general, se observan en esas personas que llevan sus iniciativas adelante?

 

Según Maite Nicuesa experta en Coaching y Programación Neuro-Lingüística estas son algunas de esas características:

 

Personas con iniciativa

Todo emprendimiento supone un riesgo, el cual puede llegar a minimizarse a partir de la capacidad proactiva de su creador, quien desde el inicio será quien tome la decisiones, eligiendo ideas y medios para llevar a cabos sus metas.

 

Creatividad frente a la rutina

Los emprendedores no suelen sentirse identificados con una rutina de vida previsible, donde deban mantener un patrón en cada una de sus actividades laborales. Emprender le permite romper con las rutinas gracias a la evolución constante del mercado brindándole flexibilidad de tiempo.

 

 

Autoestima alta

Para emprender hay que creer en si mismo, en la visión y misión propia, por eso es esencial una autoestima alta, que permita dejar a un lado las inseguridades y  los comentarios negativos.

 

Pragmatismo

El emprendedor convive con decisiones constantes en torno al cómo, el dónde y el cuándo. Será quien concrete los objetivos y encuentre la forma de llevarlos a la práctica. Para eso es importante que sea una persona resolutiva con capacidad de gestión, organización, planificación y síntesis.

 

Compromiso

Cuando se trabaja de manera dependiente, existen mayores probabilidades de movilidad laboral, pues siempre se buscará una mejor oferta. Sin embargo, el emprendimiento supone un compromiso que es inherente al propio éxito del proyecto. Es decir, sin esa actitud, es imposible que esa idea inicial crezca y evolucione porque el trabajo tarda en dar sus frutos.

 

Fuente: cepynews.es