Viernes 29 de octubre 2021

¿Cómo puedo aprovechar al 100% mi tiempo en un coworking?

La principal razón por la cual distintos profesionales asisten a un coworking es para tener un ambiente distinto al habitual. Estos espacios colaborativos ofrecen un experiencia distinta que te permitirá explotar toda tu creatividad.

como-puedo-aprovechar-100-mi-tiempo-coworking

Aunque la realidad es que los profesionales van en busca de un área distinta a la que están acostumbrados, es verdad que salir del esquema te ofrece una libertad que podría traer problemas. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque a continuación te daremos algunos tips para que aproveches al máximo tu experiencia en un coworking y trabajes con la mayor comodidad y flexibilidad que desees. 

  1. Despierta temprano. 

Levantarte, empezar tu día desde temprano, tomarte una buena taza de café y comer un buen desayuno es una gran técnica para aprovechar mejor el día. Si eres de los primeros en llegar a tu área de trabajo tendrás la oportunidad de acomodar y organizar tu día para que cumplas todos tus objetivos. Esto te permitirá concentrarte y sentirte un poco más relajado porque sabrás específicamente que necesitarás hacer y tendrás tiempo de sobra por si ocurre algo inesperado.

  1. Comienza con las tareas que requieran mayor de tu tiempo.  

Atacar las tareas más difíciles desde el comienzo te ayudará a culminarlas con mejor actitud debido a que al inicio de las jornadas se tiene mayor energía, rapidez y efectividad. Es verdad que al terminar se sentirá un mayor cansancio físico y mental pero lo que continua son las tareas más sencillas, que requieran menos de tu concentración y puedas tomarte tu tiempo. 

  1. Tomate varios breaks. 

Es muy importante que te dediques un tiempo para descansar. Cuando organices tu dia encargate de dejar espacios en blanco para tomarte un café, comer algún snack o simplemente para levantarte de la silla y alejar la vista de tus aparatos electrónicos. Descansar no te retrasará, ni es una pérdida de tiempo más bien, es un apoyo a tu mente para recordarle que vas bien y despejar el estrés. 

  1. Mantente ordenado. 

Tu espacio o entorno de trabajo si se encuentra ordenado te ayudará mucho a mejorar la eficacia. Te ayuda a no perder tiempo buscando tus papeles, tus libros, apuntes, tus plumas o cualquier elemento que utilices en tu escritorio y así mejorará tu desempeño. No se trata solamente de una imagen visualmente atractiva, sino de estimular el orden y la creatividad.