Lunes 17 de octubre 2022

Conoce los beneficios de los Hot Desk

Los Hot Desk o espacios de trabajo compartidos van más allá de ser un espacio cómodo y flexible, también brindan un espacio que impulsa el intercambio de ideas y creatividad dentro de una comunidad de profesionales y emprendedores.

conoce-beneficios-hot-desk

Durante los últimos años el trabajo remoto, las oficinas abiertas, los espacios de coworking y los conocidos Hot Desk o espacios compartidos han revolucionado la manera de trabajar, siendo más que una tendencia, se ha convertido en un must de la vida laboral moderna. Siendo muy llamativa entre emprendedores, trabajadores remotos e inclusive un sin número de empresas que con el tiempo se han ido sumando a este modelo de trabajo que llegó para quedarse.

 

¿Qué es un hot desk? 

Son espacios diseñados para trabajar de manera flexible, con el fin de aprovechar la eficiencia del espacio y disminuir costos de oficina como contratos a largo plazo, inversión inmobiliaria y costos operativos. Se podría creer que estos espacios compartidos solo pueden ser implementados dentro de un coworking, sin embargo, han ido en aumento dentro de las grandes empresas, debido a que dentro de sus beneficios se encuentran mejorar las relaciones sociales, fomentando la colaboración interdisciplinaria.

 

¿Cómo funcionan los hot desk?

Tan simple y sencillo como elegir un espacio, conectar a su red inalámbrica y ponerte a trabajar.  Puedes escoger entre un espacio compartido. un escritorio personal o porque no una oficina privada. Solo será necesario acceso a tomas de corriente y teléfonos. También podrás acceder bajo reserva a sala de reuniones y tener un espacio para un “break” en el área de cocina o en los diferentes espacios comunales que permiten el intercambio de ideas dentro de una red global de profesionales. 

 

¿Qué otros beneficios se encuentran en los hot desk?

Las instalaciones generalmente permiten tener acceso a una impresora central, cabinas telefónicas y a casilleros individuales con el fin de que durante la jornada laboral se tenga la libertad de dejar las pertenencias a buen resguardo durante el tiempo de almuerzo o alguna reunión.

 

Ventajas de los hot desks 

Los beneficios varían de acuerdo al estilo de trabajo. Por un lado, los trabajadores independientes aprecian tener un espacio para trabajar, sin la rigidez de un contrato de alquiler a largo plazo y crear conexiones con otros profesionales, eliminando el aislamiento de trabajar desde casa.

En cuanto a las empresas, permite el trabajo interdisciplinario y brinda al empleador distribuir a su equipo en espacios diferentes, incluso en otras ciudades, lo que permite encontrar a los mejores talentos sin restricciones de ubicación.

 

Tanto si trabaja por cuenta propia como si dirige un equipo externo, un escritorio compartido puede ayudarle a aumentar la productividad, desbloquear nuevas oportunidades de innovación y proporcionar acceso a una gran comunidad de profesionales.