Viernes 27 de agosto 2021

Coworking y networking, conceptos que todo emprendedor debe conocer

El mundo está en permanente cambio, el mercado laboral también. Las formas de trabajo tradicional se están adaptando a las nuevas necesidades de un mercado laboral en constante innovación.

coworking-networking-conceptos-todo-emprendedor-debe-conocer

El mundo evoluciona y con ello aparecen nuevas tendencias, formas de vida que llevan a todo ser humano a adaptarse a su entorno, aprendiendo cosas nuevas y transformando constantemente su ritmo de vida.

 

En el mercado laboral sucede exactamente lo mismo, las formas de trabajo tradicionales deben adaptarse a las necesidades que surgen dentro del mercado laboral, las cuales son influenciadas por los cambios sociales, la transformación digital y las diferentes necesidades que cada negocio o equipo de trabajo requiere. A la par, se desarrollan nuevas técnicas de innovación que buscan generar, gestionar y optimizar tiempo y dinero para lograr los objetivos a largo o corto plazo. 

 

Términos como coworking y networking se encuentran en auge desde algún tiempo y no como una tendencia pasajera, sino como una nueva forma de trabajo que llegó para quedarse y convertirse en la oficina del mañana. 

 

El coworking es una alternativa que apoya estos procesos, sobre todo para aquellos emprendedores, pequeñas y medianas empresas que requieren un espacio físico de trabajo para crear, innovar y ser más productivos. A esto se suma el networking, que permite crear una red de contactos para posterior potenciar relaciones profesionales y conseguir un trabajo colaborativo y lograr relaciones “win to win”.

 

Hoy en día, cada vez es más usual encontrarse con este tipo de modalidades de trabajo innovadoras y prácticas, que gracias al avance de la tecnología se ha podido implementar en muchos equipos de trabajo o empresas en crecimiento. 

 

A pesar de que estos conceptos no son nuevos, debido a la pandemia por la COVID-19 se han popularizado. Esto se debe que aunque los primeros meses realizar trabajo remoto desde casa brindó comodidad y flexibilidad, con el pasar del tiempo los líderes empresariales y emprendedores pudieron identificar que para crecer son necesarias las relaciones interpersonales con otros profesionales y que el espacio de trabajo adecuado impulsa a la productividad y evita el aislamiento.

 

En conclusión, el networking potencia las relaciones profesionales futuras permitiendo intercambiar información, proyectos, ideas, productos o servicios, y que gracias a las ventajas del coworking es suficiente para lograr esa red profesional.