De vuelta a la oficina ¿Cuáles deben ser mis prioridades?
Después de meses, las cosas poco a poco están volviendo a la normalidad, entre eso, el retorno a las oficinas está presente. El teletrabajo significó todo un reto para los trabajadores pero aun así se acostumbraron a los cambios. Una vez de vuelta en la oficina toca nuevamente acostumbrarse y verificar prioridades.
Conforme pasan los meses, la vacuna contra el Covid-19 se va aplicando poco a poco a la mayoría de la población alrededor del mundo y con este dato presente se va pensando en volver a la “normalidad”. La verdad es que para la mayoría de los trabajadores ha pasado un año o más desde que pusieron un pie en su lugar de trabajo y volver va ser todo un desafío como lo fue adaptarse al trabajo desde casa.
Lo que no es novedad es que no todos los trabajadores volverán a las oficinas, algunos continuarán con el teletrabajo. Sin embargo, para los que regresen les dejamos algunos puntos claves que se deben tomar en consideración como prioridad.
Sanidad y seguridad
Debemos estar conscientes que el Covid-19 no ha desaparecido, aún hay riesgo de contagio, aunque estés vacunado, por tal motivo las empresas deben de cumplir con un protocolo para la seguridad de todos sus trabajadores. Algunos implementos que deben ser tu prioridad son: alcohol, mascarilla, guantes de ser necesarios y mantener el debido distanciamiento social. En Amautha Hub cumplimos con todas las medidas de bioseguridad para que tu tiempo de trabajo sea lo más seguro y satisfactorio posible.
Planificar y enfocarte en lo positivo
Los horarios van a cambiar, el tráfico volverá a tu realidad, si tienes hijos tendrás que pensar con quién se quedarán y el reencuentro con los compañeros es más que un hecho. Por tal motivo, planificarse desde antes es un gran método para poder llevar un día ordenado y llegar a cumplir las metas, así mismo el estrés puede ser algo que te tome de sorpresa, pues tras meses de manejarte a tu ritmo desde casa, regresar a la oficina puede ser un golpe fuerte. Recuerda siempre tomarte un descanso, ir por un café y enfocarte en las cosas positivas que el cambio trae para ti.
Continuar con la digitalidad
En tiempos de pandemia muchas empresas, negocios y emprendimientos tuvieron que adaptarse a la era tecnológica, siendo ese el principal canal para mantenerse en pie, continuar generando ventas y ganar mayor visibilidad. Una prioridad al regresar a la oficina es no dejar a un lado todo lo aprendido en el mundo tecnológico, continuar aprendiendo e implementando esta modalidad en futuros proyectos.
Todos estos consejos te ayudarán a tener un regreso a la oficina un poco más cómodo, sin embargo nunca hay que olvidar que la principal prioridad es tu bienestar. Enfócate mucho en dar un paso a la vez.