Diseño de oficinas flexibles e innovadoras
Los espacios de trabajo deben adaptarse a través de soluciones de diseños innovadoras, ligeras y ajustables
![diseno-oficinas-flexibles-innovadoras diseno-oficinas-flexibles-innovadoras](https://amauthahub.com/images/106-20220505055244.jpeg)
Un espacio de trabajo es una herramienta poderosa al momento de fomentar el compromiso, inspirar la innovación o impulsar la productividad. En la ciencia del espacio, se explora cómo la ciencia del diseño intencional puede convertir cualquier ambiente de trabajo en una experiencia integral, la sensación de entrar a un espacio de trabajo con el ambiente adecuado.
Según estudios, es realmente considerable el impacto de energía que poseen los espacios de trabajo para un negocio o emprendimiento. Cada empresa necesita invertir en energía de espacios porque se debe considerar la posibilidad de visitas de empleados y clientes para saber en qué tipo de ambiente trabajan o garantizar que este ambiente tendrá la energía adecuada en todo momento .
No obstante, el diseño de oficinas va mucho de su gran esfuerzo estético. El espacio de trabajo no se puede concebir solamente como la mesa y la silla en que se desarrolla la tarea de cada empleado sino que tiene implicaciones de mucho mayor calado. El espacio es una herramienta poderosa para fomentar el compromiso, inspirar la innovación e impulsar la productividad. La ciencia del espacio explora cómo el diseño intencional puede convertir cualquier ambiente de trabajo en una experiencia holística
Muchas empresas creen que el talento y la creatividad es un camino recto: consiste en la contratación del personal novedoso, que crea soluciones nuevas, las pondrá en acción, aprenderá y las repetirá. Pero en el mundo y la situación actual, esto no es suficiente.
Contratar al personal más talentoso, tratar de que conecte los puntos parece imposible cuando tienes que pasar el día en una oficina sin ventanas ni luz natural o cuando te sientes encadenado a un escritorio, un espacio físico de trabajo sombrío puede limitar la capacidad de crear ideas hasta de la persona más talentosa.
Es por esto que los co-working pasan mucho tiempo creando espacios de trabajo para que se puedan optimizar la experiencia del espacio de trabajo de modo que los empleados puedan dar el máximo rendimiento en sus actividades ya que son eso se espera que tengan ideas, creen prototipos y realicen proyectos rápidamente. Desde escritorios hasta sillas, sillones y mesas, los empleados deben tener la posibilidad de adaptar su espacio de trabajo acorde a sus necesidades.