Martes 28 de diciembre 2021

Trabajadores remotos: el coworking no solo se trata de ir a ocupar un espacio compartido

Para los trabajadores remotos o freelance, empresas pequeñas, emprendedores o profesionales independientes el ubicarse en un coworking va mucho más allá que sentarse en un escritorio y trabajar.

trabajadores-remotos-coworking-trata-ocupar-espacio-compartido

Cuando estás adquiriendo una membresía o un lugar en un espacio de coworking estás recibiendo mucho más que solo un escritorio, internet o café, estas recibiendo la compañía de un montón de personas en situaciones iguales o similares a la tuya. Incluso, en algunos casos, hasta en condiciones diferentes pero que por alguna razón terminaron juntos en el mismo lugar. 

La soledad y el aislamiento son dos cosas que para algunos creen funcionar bien, pero no siempre tiene por qué ser así. El trabajar desde casa, lo que implica el solo tener contacto con tus compradores, trabajadores o colegas de manera virtual le quita un poco la vivencia de formar parte de un entorno colectivo y puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. 

Una solución muy bien recibida en los coworkings es que al final uno termina conectado con un grupo de personas que fomentan la colaboración mutua, compartiendo conocimientos e inclusive creando alianzas para posibles proyectos a futuro. De igual manera, la organización de los espacios promueven charlas, conferencias o eventos ya sean grupales o de temas en específico para que los trabajadores se conozcan y descubran todo un mundo de posibilidades. 

Cada espacio de coworking tiene su propia atmósfera cuidadosamente seleccionada que definitivamente es mejor que alquilar una oficina o trabajar en un café. Y si a esto le agregamos la excelente compañía de una diversidad de profesionales capacitados, que llegan con todas  sus ideas creativas, ganas de compartir, ayudar y expresarse, formando así una comunidad. 

Te invitamos a conocer Amautha Hub y vivir esta experiencia única!