Espacios para fomentar el trabajo basado en actividades
Ofrecerle a tus trabajadores diversidad de espacios que vayan acorde a su estilo de trabajo puede generar mayor productividad y comodidad. El trabajo basado en la actividad es un estilo de trabajo en que los empleados tienen distintos espacios según las tareas que realizan.
Los empleados buscan flexibilidad y autonomía y las empresas desean atraer y retener a los mejores talentos. Por esta razón deben buscar alternativas a las de una oficina tradicional.
¿Qué es el trabajo basado en actividades?
El trabajo basado en la actividad es un estilo de trabajo en el los empleados tienen distintos espacios según las tareas que deban realizar en el día y la posibilidad de elegir en qué momento trabajar y cómo hacerlo. Es decir, por ejemplo: trabajar en equipos, salas de reuniones virtuales o presenciales, espacios en solitario para concentrarse y áreas de trabajo comunes.
Te mostramos algunos tipos de espacios que pueden ser útiles según las diversas necesidades laborales:
Salas de reuniones formales
En un día de trabajo habrá reuniones que necesiten de un entorno más formal como las reuniones de ventas, sesiones de brainstorming o estrategias ejecutivas. Para esto estudios sugieren entornos minimalistas, organización y estar pendiente de los detalles para crear un ambiente de trabajo cómodo, pero que promueva la productividad.
Asientos cómodos y mullidos
Los trabajadores también buscan lugares donde relajarse y estar cómodos mientras trabajan. Un gran aporte pueden ser salas de estar con muebles o sillas que sean prácticas, pero también donde puedas tomarte un tiempo de descanso o trabajar más a gusto. Los asientos mullidos y los tapizados con estampados alegres provocan una recarga energética instantánea.
Rincones tranquilos
Es necesario también tener espacios de solitud, donde puedan crearse nuevas ideas o ayudar a tener una mejor concentración. De esta manera los empleados no deben irse muy lejos para tener una zona tranquila donde pensar nuevos proyectos, ideas o estrategias.
Terrazas al aire libre
Tener aire fresco, la luz solar y algunas plantas puede mejorar no solo la salud sino la productividad y aportar al bienestar de cada empleado.
- El impacto del coworking en el mundo laboral: transformando la forma en que trabajamos
- Beneficios de Trabajar en un Coworking: Flexibilidad, Networking y Colaboración para Potenciar tu Negocio
- Enfrentando los Desafíos del Emprendimiento en la Sociedad Actual
- ¿Cuáles son las alternativas para trabajar de forma remota?