Los beneficios del trabajo remoto
La posibilidad de trabajar remotamente se volvió una tendencia mundial y solo incrementó su popularidad con la pandemia por COVID-19.
En casi todas las empresas los trabajadores y empleadores están aprendiendo de los beneficios del trabajo en casa o trabajo remoto. Esto se debe a que trabajar de forma remota permite más flexibilidad y autonomía para los empleados.
Te mostramos algunos de los beneficios de esta nueva tendencia:
1. Permite un balance entre la vida personal y profesional
Quiere decir que los trabajadores tienen más tiempo y flexibilidad para pasar en casa, compartir con sus familias y al mismo tiempo organizarse en el trabajo.
2. Existe más libertad
Al no estar atado a ir a un lugar todos los días a determinadas horas hay más libertad para organizar el trabajo y repartir responsabilidades.
3. Es un sinónimo de productividad
La capacidad de confiar en los empleados y darles la libertad de organizarse por su cuenta puede ser un factor que aumente la productividad. Ya no está la posibilidad de demorarse en tráfico o llegar tarde , esto permite recortar procesos innecesarios y hacer el trabajo más eficiente.
4. Se fomenta el bienestar de los empleados
El trabajo remoto puede mejorar la salud y el bienestar de los empleados, ya que se reduce el estrés. También evita el contagio de enfermedades.