Mejora la energía en los espacios de trabajo
Crear un “ambiente” ideal en tu espacio de trabajo es una ciencia, y el diseño juega un papel importante
Un espacio de trabajo es una herramienta poderosa al momento de fomentar el compromiso, inspirar la innovación o impulsar la productividad. En la ciencia del espacio, se explora cómo la ciencia del diseño intencional puede convertir cualquier ambiente de trabajo en una experiencia integral, la sensación de entrar a un espacio de trabajo con el ambiente adecuado.
Según estudios, es realmente considerable el impacto de energía que poseen los espacios de trabajo para un negocio o emprendimiento. Cada empresa necesita invertir en energía de espacios porque se debe considerar la posibilidad de visitas de empleados y clientes para saber en qué tipo de ambiente trabajan o garantizar que este ambiente tendrá la energía adecuada en todo momento .
Siempre es importante considerar el impacto que tu espacio de trabajo tiene en el bienestar de tus empleados. En una compañía de nivel empresarial, con frecuencia, una sola persona es quien termina tomando decisiones inmobiliarias en nombre de miles. Los profesionales de bienes inmuebles tienen la capacidad de mirar, escuchar y observar (al igual que lo haría un antropólogo), y cómo las decisiones sobre el espacio que toman afectan la vida de todos sus empleados.
Cuando ves a personas infelices en su espacio, a menudo significa que alguien no estaba atento a las necesidades de sus empleados. Esto puede tener repercusiones para la moral y la productividad de los empleados. Normalmente, las personas se sienten atraídas por el equilibrio correcto entre la calma y la alta energía. Según estudios estos factores crean una energía de proximidad, transparencia y variantes culturales.
Otra de las variantes a considerar respecto a la energía en espacios de trabajo es trabajar alrededor de grandes ventanales para permitir mayor entrada natural de la luz solar.
La distribución del espacio permite el mayor aprovechamiento de luz en las horas del día. Incluso, la climatización en estos espacios es fundamental para favorecer al confort y por tanto a la productividad de los trabajadores. Plantean por tanto, entradas y salidas de aire. Apostar por luces LED en vez de halógenas y contratación de suministros y potencia eléctrica adecuada al uso y necesidades de la oficina.