Miércoles 16 de marzo 2022

Modelo de trabajo híbrido: Ventajas y desventajas

Un espacio de trabajo es una herramienta poderosa al momento de fomentar el compromiso, inspirar la innovación o impulsar la productividad. Por eso te dejamos lo positivo y negativo de un trabajo híbrido

modelo-trabajo-hibrido-ventajas-desventajas

El modelo de negocio de un coworking está diseñado para atraer jóvenes emprendedores y propietarios de negocios con diferente perspectiva de un entorno de trabajo. Perspectiva de trabajo dinámico, emocionante, productivo, junto a la proximidad de otros profesionales emergentes. Estos espacios generalmente sirven como un reemplazo a las oficinas tradicionales o como un entorno más empresarial para los contratistas independientes. Cualquier espacio de coworking en general proporcionará servicios de oficina comunes, como Internet, impresión, salas de reuniones en alquiler y servicios de correo, así como eventos especiales para los miembros.

 

A pesar de que los estudios muestran los distintos beneficios de usar un espacio de trabajo compartido , no serán perfectos para todos. Antes de invertir dinero para alquilar una oficina privada o incluso un escritorio, es importante considerar si este tipo de configuración de trabajo se adapta a sus necesidades. Si alguno de estos es cierto para usted o su empresa, tal vez debería pensar dos veces antes de utilizar un espacio de coworking


 

El 2020 nos demostró que tenemos las herramientas, el software y las habilidades para trabajar de manera eficaz desde donde estemos, pero también dejó en evidencia las desventajas del trabajo remoto. Los empleados pueden sentirse aislados o ignorados. Es posible que en su casa no tengan todas las herramientas tecnológicas que necesitan o que su espacio de trabajo sea pequeño o esté lleno de distracciones.

 

Para los empleadores, el espacio de trabajo híbrido es una oportunidad que permitirá remodelar los diseños actuales de oficina, atraer nuevos talentos de otros lugares e incrementar la diversidad de la fuerza laboral. Las empresas también han tenido en cuenta el impacto positivo que el trabajo remoto ha tenido en la satisfacción y la productividad de los empleados. El entorno híbrido es una manera de retener ese impacto positivo a largo plazo.