Planes con propósito: inspirarse para dar lo mejor
Será difícil volver a las oficinas, romper con la costumbre de los últimos dos años. Pero sí es posible encontrar un balance, y juntarse en un espacio dos o tres días a la semana, para que la camaradería y la dinámica del encuentro físico, se transforme en productividad, en creatividad y en trabajo en equipo real.
El modelo de trabajo híbrido busca reunir lo mejor de dos mundos. Todas las ventajas que ofrece el home office, potenciadas por la motivación de volver a juntarnos con los coworkers y la fábrica de ideas que esto supone. Para implementar el modelo de manera exitosa es muy importante tener flexibilidad. Entender a las personas y brindarles las herramientas necesarias para que este balance esté en perfecto equilibrio.
Si bien, hasta ahora, la mayoría de empresas ha podido continuar con sus operaciones con el trabajo remoto, esta alternativa parece inviable si se aplicara de forma permanente. Por eso, muchas de las más grandes compañías tecnológicas del mundo —como Microsoft, Facebook, Wish, Twitter y Pinterest, por nombrar algunas— han decidido optar por una modalidad híbrida.
Pero no es la apuesta de otras grandes compañías también. Los espacios coworking cuentan con la flexibilidad que tu empresa necesita para implementar un modelo de negocio inspirador. Contamos con escritorios que puedes reservar y usar solo el tiempo que sea necesario. Tenemos salas para los estatus de la semana y para las reuniones creativas. Contamos con una sala de reuniones con ocho espacios para reencontrarte con tu equipo de forma cómoda y eficaz
Y es aquí cuando los coworking toman protagonismo, pues ofrecen a sus usuarios una serie de soluciones flexibles, como la posibilidad de optar entre sus diferentes locaciones, sin necesidad de mayor inversión en mobiliario e implementación. Así, los colaboradores podrán disponer de ambientes abiertos e incluso oficinas privadas, mientras trabajan cerca a casa, a sus clientes, o equipos.