¿Por qué un coworking es el espacio ideal de trabajo?
El cotrabajo o coworking se ha convertido en la nueva tendencia para personas freelancers, empresarios y emprendedores que necesitan un espacio de trabajo para realizar sus actividades y no hacerlo netamente desde casa.
En los últimos años los espacios de coworking se imponen como nuevos lugares de trabajo. Actualmente hay más de 13.000 espacios de coworking en el mundo. Es un lugar diseñado para trabajar de manera flexible, amigable y colaborativa. Y así, está transformando de forma dramática las modalidades de trabajo.
Pero, ¿exactamente qué es un coworking? Un coworking es un espacio de trabajo que además de ofrecer todo lo que necesitas para realizar actividades de oficina, ofrece zonas de trabajo y relax. Además, crea una comunidad que nutre tus proyectos, servicios y agenda de contactos.
Los emprendedores independientes e incluso grandes compañías como Google, Facebook o Twitter, se están uniendo a esta nueva tendencia. Debido a las diversas ventajas de desarrollar proyectos en lugares no tan tradicionales alejados de las oficinas regulares y aprendiendo a establecer nuevos vínculos laborales con diferentes trabajadores.
A continuación te detallamos algunas de las ventajas de trabajar en un coworking:
-
Flexibilidad laboral para crear tus propios horarios de trabajo
-
Te despides de la soledad y al aislamiento y compartes con una
-
Fomenta hacer networking y crear una comunidad
-
Visibilidad e impulso de tu negocio para darlo a conocer en un ambiente diferente
-
Reducción de gastos y fomentar el ahorro, ya que es más asequible que montar una oficina privada.
-
Estas lejos de la rivalidad laboral y de jerarquías
-
Hay más espacio para la inspiración, creatividad e innovación ya que conectas con otras personas que pueden darte ideas frescas
-
Mejora tu productividad ya que hay menos distracciones