¿Qué buscan los trabajadores de un empleo?
Tener demasiado trabajo puede volverse tedioso; reuniones muy largas, jefes irascibles o colegas complicados. Sin embargo, hay muchos aspectos que pueden resultar positivos en un trabajo, y van mucho más allá de solo un buen sueldo. Es decir, la posibilidad de formar parte de una misión y visión, trabajar con amigos e ir todos los días a un buen ambiente laboral.
El reto de cada empresa es lograr que sus empleados progresen, se sientan contentos, y se limiten los aspectos negativos y prioricen los satisfactorios. Con estudios que demuestran lo complicado que es encontrar talento que se adapte a las necesidades de la empresa, determinar lo que buscan los candidatos en un trabajo ahora es el primer paso para retener a los mejores.
Tiempo libre y horarios flexibles
A medida que las empresas analizan los peligros del agotamiento, se han implementado políticas para evitarlos. Por ejemplo: vacaciones pagadas, respetar horarios de trabajo y no extenderse en los requerimientos y reconocer las horas extra.
Otra forma en que las empresas pueden proteger el bienestar de sus empleados es ofreciéndoles formas de trabajo más flexibles. La posibilidad de ahorrarse el tráfico al venir al trabajo y mejor trabajar desde casa ciertos días de la semana. El hecho de ofrecer esa flexibilidad indica que la gerencia confía en los trabajadores y valora sus contribuciones, ya sea en persona o por videoconferencia.
Un sentido de pertenencia
Durante las horas de trabajo los empleados quieren colaborar con otros y ser parte de algo más grande. El trabajo es también un lugar donde muchos de nosotros pasamos la mayoría de nuestro tiempo y de nuestras vidas.
Sentirse parte de un colectivo o misión superior puede dar sentido a los correos electrónicos que se envían, al papeleo y a todas las demás tareas administrativas que componen un día de trabajo.
Crear una comunidad
Cada vez más los trabajadores priorizan la colaboración, conexión, el espacio físico y el trabajo va evolucionando, Tenemos como ejemplo claro de eso el auge del coworking.
El ambiente que crea la empresa debe priorizar el bienestar de sus empleados desde las personas que lo habitan hasta los detalles arquitectónicos. Las salas innovadoras, lugares para reunirse y compartir un momento de descanso y elementos lúdicos que ayuden a generar ideas nuevas.