¿Sueñas con emprender? Comienza con estos tips
Un emprendedor es aquel que ve una oportunidad,y luego un largo estudio de la situación, se arriesga a darlo todo y no la deja pasar. Si te sentiste identificado con esta descripción,el siguiente blog es para ti!
Un emprendedor es aquella persona que un dia tomo la decisión de abrir su propio negocio y empezar con su proyecto. Se comienza teniendo clara la idea, empezar a materializarla, y a ponerse en práctica se ha dicho. Nadie te asegura que sea tarea sencilla, se vendrán retos que tocara solucionar uno a uno, pero con estos tips serán mas sencillos de sobrellevar.
6 TIPS IMPRESCINDIBLES PARA INICIAR TU EMPRENDIMIENTO
Antes de comenzar, veamos los puntos claves que todo emprendedor debe tener antes de empezar con su negocio
-
Debes amar lo que haces: la pasion sera necesaria para levantarte las veces que sean necesarias
-
Tener un objetivo claro de lo que deseas conseguir: se vale soñar, pero siempre con los pies en la tierra hacia cumplir los objetivos.
-
Conocer al maximo el negocio: aqui aplica conocer tu producto, el mercado, la competencia y todo lo relacionado a lo que haras.
-
Inversión inicial: lo ultimo pero mas importante, se debe contar con un capital inicial para todo lo que se va a necesitar.
Una vez que dejamos las cartas sobre la mesa, comenzamos:
Identificar una necesidad
Percibir, estar atento, notar y observar es una de las cualidades que todo emprendedor debe tener y potencializar. El cubrir una necesidad es una de las acciones que logra “llenar el vacío” que otras personas tiene y en algunos casos ni sabia que le faltaba. Por esta razón, preguntate, tu idea de negocio cubre una necesidad?
Desarrolla el concepto
El saber que tu idea cubre una necesidad no es el único requisito, después se sebe desarrollar la construcción al rededor del producto o servicio que se va a ofrecer. Debe responder todas las preguntas básicas: que, como, cuando, donde, porque,para que y para quien.
A implementar la idea!
Aqui estamos a pasos de convertirlo en algo real. Una vez respondidas todas las dudas que podrían hacerse del producto o servicio, siempre procura que alguien mas lo revise y apruebe por si algo se te pasa por alto. Y una vez hecho eso, a ejecutar.
Busca un buen apoyo
Un negocio o idea se puede lograr tanto solo como acompañado, en cualquiera de los dos casos, siempre ten un buen apoyo. Alguien en quien confíes y comparta tus sueños, logros y caídas.
Siempre aprovecha los recursos sin costos
Empezar un negocio es caro, por eso siempre se debe ahorrar de ser posible. Las redes sociales son un gran ejemplo de recursos sin costo que debes utilizar y explotar al máximo.
No le temas a la competencia
Siempre ten conocimiento de tu competencia, pero no le temas, educate constantemente y utiliza la creatividad para diferenciarte del resto.