¿Trabajas en Home office? Separa tu vida personal de la profesional
Debido a la pandemia por Covid-19 la vida profesional y personal se han mezclado y entrelazado. Con el auge del trabajo remoto, los horarios flexibles y reuniones virtuales pasamos ahora cada vez más tiempo en casa.
Este nuevo panorama tiene sus aspectos positivos como el ahorro de tiempo, recursos y aumento en la comodidad de los trabajadores. Sin embargo, tu espacio que solía ser solo un lugar de descanso y paz para estar en familia se ha convertido también en una oficina más, donde hay problemas laborales del día a día, desorden, trabajo que hacer y menos tiempo para descansar. Desde hace un tiempo, nuestro equilibrio entre la vida profesional y personal está, precisamente, desequilibrado.
Hace falta que conciliemos nuestra actitud respecto de cómo trabajamos y el aumento del trabajo remoto después de la pandemia. Es por esto que es muy importante llevar adelante acciones que mantengan la vida profesional y la personal separadas. Esto nos va a permitir ser más productivos, alcanzar mejor nuestros objetivos y cuidar de nuestra salud mental.
A continuación te nombramos algunas de los beneficios de separar tu vida personal de la profesional:
-
Aumento de la productividad
-
Menos estrés
-
Mejor salud y mayor bienestar
-
Mejor calidad de vida en el hogar
¿Cómo lo hacemos ?
Llevar a cabo esta acción puede ser complicado, pero se deve empezar por poner límites y organizar los tiempos de trabajo y descanso.
-
Informa tus horarios de trabajo a tus colegas
-
Registra cómo distribuyes tu tiempo.
-
Reduce la duración y la frecuencia de las reuniones
-
Crea cuentas de usuarios diferentes para el trabajo y la vida personal en tus dispositivos.
-
Busca un escritorio tranquilo fuera de casa. Una excelente opción es un coworking.