Lunes 27 de septiembre 2021

Ventajas de trabajar en un coworking

En la actualidad, ya no es desconocido el término Coworking,más bien, se lo escucha cada vez con más frecuencia. Y es que, estos espacios colaborativos crean una comunidad de profesionales fomentando a colaboraciones y conexiones que lo hacen más que solo ser un lugar donde poder trabajar.

ventajas-trabajar-coworking

Costos más accesibles que alquilar una oficina.

La principal ventaja, y un poco obvia, es que el costo es mucho más económico que el alquiler de despachos u oficinas, que permite un gran ahorro para el profesional. Por ejemplo, en Amautha Hub ofrecemos una variedad de suscripciones o membresías que te permiten flexibilidad y se adaptan a la comodidad de cada individuo. A diferencia de una oficina tradicional donde deberás pagar una mensualidad, los servicios básicos, movilidad, mantenimiento, y un sin número de necesidades un poco más costosas.

Networking

El convivir en un espacio con distintos profesionales te permite conocer una gran variedad de profesionales que comparten sus conocimientos, crean relaciones y podrían llegar a formar colaboraciones. 

Profesionalismo 

Este es un ámbito muy importante para cualquier profesional o emprendedor, las reuniones son de vital importancia para cerrar tratos, compras o simplemente para conversar. ¿es profesional recibirlo en tu hogar? Probablemente no sea un error, pero no es lo más adecuado. Los coworking te ofrecen de ventaja la posibilidad de alquilar salas de reuniones ya sea por día o por hora. 

 

Compromiso por parte del coworking

La gran mayoría de los coworking funcionan y tienen un equipo de administrativos encargados de verificar que se forme una buena comunidad en los espacios compartidos. 

Por esta misma razón, organizan talleres, cursos, charlas para fomentar la capacitación de puntos claves según las profesionales de los individuos motivando a que se encuentren siempre en constante capacitación y al mismo tiempo conozcan personas interesadas en sus mismas áreas o temas para poder realizar colaboraciones. 

El tener este tipo de accesibilidad a la mano es de gran utilidad, pues primero muestra el interés y compromiso del coworking hacia su comunidad y segundo, le ahorra tiempo a los profesionales en buscarlos ellos mismos. 

Siempre junto a la última tecnología 

La gran mayoría de estos centros ofrecen acceso a las últimas tecnologías para acceder a internet, imprimir tus documentos o mostrar tus presentaciones en las grandes pantallas cuando lo requieras y que así tus clientes vean el profesionalismo que hay detrás de tu proyecto, empresa o emprendimiento.

Confirmado, aumentas tu productividad 

El estar rodeado de personas que trabajan arduamente, motiva a las personas a hacer lo mismo. El simple hecho de tener que levantarte de la cama, vestirse y salir de la cama a trabajar en otro ambiente es un gran paso que aumenta la productividad. Te ayuda a concentrarte y no perder el tiempo.