Trabajadores remotos: el coworking no se trata solo del espacio, se trata de reducir el aislamiento social

Team

El coworking o los espacios de trabajo compartidos pueden ser una tendencia adoptada por emprendedores, pequeñas empresas, nuevas empresas, trabajadores independientes y autónomos, pero también puede curar el camino sorprendentemente solitario que recorren los trabajadores en equipos remotos.

Sí, el teletrabajo puede ser conveniente y brindar tiempo adicional a los trabajadores remotos, así como la oportunidad de ayudar a equilibrar la vida laboral y personal, pero también puede causar soledad y aislamiento. Según este estudio, realizado por el Journal of Applied Psychology, los trabajadores remotos también pueden beneficiarse de los espacios de coworking, ya que estos espacios brindan la interacción social local, conveniente y en persona que falta cuando uno está aislado y trabajando desde casa.

Compartir espacios de oficina no solo alivia los dolores de la soledad sino que, según Harvard Business Review, puede ayudar a los empleados a prosperar. «Debido a que hay poca competencia directa o política interna, no sienten que tengan que adoptar una personalidad de trabajo para encajar».

Las personas sienten que pueden ser más ellas mismas con un grupo mixto de diferentes empresas e industrias diversas. El coworking, según una investigación reciente de Small Biz Labs, no solo combate la soledad, sino que hace que las personas sean más felices:

89% informó que son más felices.
83% informó que se sienten menos solos.

El 78% informó que el coworking les ayuda a mantenerse cuerdos. De hecho, muchos espacios de coworking tienen un componente social vivo en sus espacios precisamente por esta razón. Los espacios cuentan con cafeterías y espacios cómodos para sentarse y conversar, así como eventos programados y reuniones donde los miembros pueden socializar, establecer contactos, obtener nuevas pistas e inspiración.

Los resultados del estudio muestran que la pertenencia a un espacio de coworking mejora considerablemente los vínculos profesionales:

El 82% de los encuestados informó que el coworking ha ampliado sus redes profesionales.
El 80% informó que recurre a otros miembros del coworking en busca de ayuda u orientación.
El 64% dijo que su red de coworking era una fuente importante de trabajo y referencias comerciales.

Esta puede ser la razón por la que las empresas están comenzando a agregar una opción de coworking a su estrategia de trabajo remoto porque ayuda a aumentar la moral y la productividad, así como a disminuir la soledad y la sensación de estar aislado de sus compañeros.

Cada espacio de coworking tiene su propia atmósfera cuidadosamente seleccionada que definitivamente es mejor que alquilar una oficina anodina o trabajar en un café ruidoso.

Fuente: thefarmsoho.com